Quienes sómos

/

Irene Villarroel

Héctor Muñoz

Somos profesores de Matemáticas y Física, titulados en la Universidad de Chile

a comienzos de los años 60. Unos 20 años más tarde obtuvimos un Doctorado en Pedagogía en la Universidad Federico Schiller de Alemania.


Desde nuestros comienzos en el trabajo a nivel universitario y en el Ministerio de Educación, nuestras grandes preocupaciones han girado en torno a dos temas que nos parecen fundamentales: cuáles son los aprendizajes que los estudiantes deberían alcanzar en el campo de las matemáticas y las ciencias que les permitan desenvolverse adecuadamente en un mundo complejo y cambiante, y cómo debería organizarse su enseñanza para lograr esos aprendizajes.


Estos objetivos han guiado nuestra labor profesional en múltiples tareas relacionadas con la formación de educadores, con el perfeccionamiento docente presencial y a distancia, con la propuesta de programas de estudio, con la preparación de materiales de apoyo para el trabajo en el aula, con investigaciones acerca del desarrollo del pensamiento matemático y científico en niños y niñas, con observaciones de clase, con la elaboración de materiales de evaluación y textos de estudio y, en el último tiempo, con la creación de cuentos infantiles.


Así, a lo largo de varias décadas, en la memoria de los computadores, en los estantes de libros, en multifacéticas carpetas esparcidas por aquí y por allá se ha ido acumulando gran cantidad de materiales de diverso tipo, especialmente

para los niveles de la Educación Parvularia y Educación Básica. 


Te invitamos a echarles una mirada. Estamos seguros de que más de uno

de estos materiales pueden serte de utilidad o servirte de inspiración. 

Irene y Héctor

Logo Mate y ciencia.png